sábado, 16 de enero de 2010

Una Gran Maleta Conlleva Una Gran Responsabilidad




Aun con las lagrimas de mí hermana, Nuria, mojando mis mejillas y con pesar, cruzo el arco de seguridad. La guardia alucina un poco al verme empezar a sacar gadgets de la maleta... y me dice "te vas muy cargado, no?". Efectivamente, y metafóricamente, es mucha la carga que llevo.

Cuando uno se muda de casa de mamá a su propio apartamento, en la otra punta del mundo, pocas cosas, de las que uno se llevaria, caben en la maleta. Pese a todo, yo logré que las mías, entre las 3, pesaran poco menos de 40Kg. Así que os podéis imaginar lo físicamente duro que ha sido andar de arriba a abjo con ellas. Joder, tanta tecnología, y en Japón no hay demasiados ascensores o escaleras electricas en los metros...

Han pasado rápido, pero ya son casi 3 los dias que llevo dando vueltas por Osaka y alrededores.

El Viernes, con las ojeras aun puestas y mi irregular barba de una semana, me hicieron una pequeña introducción de la empresa. Continuará el lunes a las 8.50. Después hice una pequeña "Spanish Party" en casa de Enric, concretamente me eché una siesta de esas que hacen historia... mas que nada pq. las comienzas en el neandertal y las acabas bien entrada la época medieval. Luego me encontre con Enric, para cenar, tomar algo y que le volviese a humillar en el pro... ya no me hace falta jugar mejor que él... simplemente no se hacer otra cosa que ganarle.

El Sábado me acerqué a mi habitación en la residencia de Capcom, con las maletas de arriba para abajo otra vez. Un tal Ono, del que tendré que hablar en profundidad otro dia, me presentó todo... joder si hasta me dió un paseo por los centros comerciales... planta a planta, enseñándome todo... me parece que quería hacerme comprar el futon y sabanas... pero cuando le dije que solo tenia 9k Yenes creo que desistio y me enseñó unos de los dormitorios.

Editado: Aquí va un EXTRA para los que releáis esto o lo leáis más tarde.

Lo que realmente pasó es que Ono me dijo que ya había pasado la presentación, así que por fin pude liberar mi mal interior. Quiero decir, que por fin pude estrenar mi taza del WC. El caso es que mientras estaba ahí el Sr. Ono volvió a picar a mi puerta, y claro me pilló enmedio del acto... con el agravante de que no tenía papel! No querais saber como, conseguí dos hojas de papel, las usé para limpiarme, y tiré de la cadena... mientras el P*** Ono seguía picando a la puerta... la escena no sería propia de Mr Bean si no fuera pq, lógicamente, el papel atascó el WC. y no pasaba por la tubería XD En fin, bajé la tapa y no se dió cuenta.

Fin de Editado

Después de ir y volver varias veces, al fin me dejó en paz y pude echarme una siesta, que desafortunadamente duró hasta el día siguiente...

Y hoy, logicamente, a las 6 de la mañana ya estaba dando vueltas por el mundo. Pero me he concentrado a curar para la UOC y ahora me habia ido a dar una vuelta... y he acabado aqui enganchado. Por cierto que me ha costado bastante aclararme con los del manga café... me preguntaban cosas en japo, rápido, y yo les miraba y me reía haciendo "No, no" con la cabeza... al final he conseguido lo que quería. Así que para cuando vengais a verme, ya sabeis el truco...





Algo + sobre Japón... Japón Medieval

Todos estamos acostumbrados a las películas de samuráis y ninjas. Y a ver el Japón medieval en otras formas, arte, literatura, etc. Pero no os habéis preguntado nunca como es que cuando se lo relaciona con el mundo occidental se introducen armas de fuego, vehículos de vapor, etc. ? Nuestra época medieval dura del V al XV, pero la conocida por época medieval japonesa, es mucho más reciente, concretamente se considera que acaba a finales del S.XIX!!!

Básicamente se consideran los siguientes periodos:

+ Heian (794-1185 d.C.)
+ Kamakura (1185-1333 d.C.)
+ Muromachi(1333-1568 d.C.)
+ Azuchi-Momoyama(1568-1600 d.C.)
+ Edo (1600-1868)

Estos periodos (y sus nombres) están marcados por dinastías, guerras, incendios, terremotos, cambios de capital.En el vínculo que os dejo a continuación tenéis mucha más info, a mí me resulta particularmente curioso pero también aburrido, no me preguntéis como puede ser eso.

Fuentes:
http://html.rincondelvago.com/japon_1.html




Algo + sobre Japón... CALENDARIO Y DINASTÍAS

Actualmente en Japón se usa el calendario "moderno universal" (el mismo que tenemos nosotros vaya).

Aunque también existe una versión, usada básicamente para celebraciones tradicionales, llamada Nizyuusisettuki, que divide el calendario en 24 estaciones y señala 24 cambios meteorólogicos de un año, fruto de la observación tras muchos años de los fenómenos naturales (me pregunto si el cambio climático los habrá mutado a 37 o a 13) y que curiosamente resultan imprescindibles para escribir el haiku (clásica forma del poema japonés).

Actualmente la denominación del día se hace con el comienzo semana en Domingo (y no veais como putea mirar calendarios). Mientras que para la denominación del año en japón se puede hacer de dos maneras:

+ Según Era Cristiana: Como nosotros.
+ Según Dinastía: Año japonés que se renueva cada vez que cambia la dinastía. Es decir que si ahora cambian la dinastía, entonces este pasará a ser el año 1 de la nueva dinastía y la gente que nazca habrá nacido en el año X de la dinastía Y.

La anterior dinastía fue la del Emperador Shōwa. Desde 1926 hasta 1989, por lo que al haber nacido en 1982 mi edad en Japón sería "Shōwa 56". Y para alguien que haya nacido este año, será Heisei 21.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Emperador_Sh%C5%8Dwa
http://en.wikipedia.org/wiki/Heisei_period
http://www.terra.es/personal5/xpadne2q/calendario.es2.htm

4 comentarios:

  1. Bueno Fede, veo que has llegado bien. A ver que tal tu primera semana de curro y los primeros dias en una ciudad nueva para ti.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!
    Genial que vayas escribiendo Fede!
    Me ha encantado lo del Manga Café... jajaja

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver, me propuse escribir poco y frecuentemente, pero que carajos, yo soy de escribir mucho... así que almenos no abandonar estaría bien!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaa!
    Qué bién Fede! A éso le digo yo empezar fuerte!
    El truco en qué consiste? En reírse y decir no no?

    ResponderEliminar