miércoles, 13 de enero de 2010

No Me Voy Que Ya He Ido


1.38 AM, Jueves, 14 de Enero de 2010.



Vuelvo a escribir, meses más tarde, sobre viajes. Vuelvo a estar en el medio de varios mundos y tiempos. Para poder escribir bien la fecha he tenido que traer al presente a mi mente, que navegaba en Noviembre de 2009.

Hace días que ando algo vacío de sentimientos, o mejor dicho, intento buscar las sensaciones que describan mi visión del irme, y no hay nada. Sentimientos sí los he tenido, frustración por suspender el examen de conducir, rabia por el comportamiento de la gente al jugar un triste partido de fútbol, desorientación al descubrir que me ha caído un aprobado regalado en el examen de conducir, etc. En cambio, todo lo relacionado con mi viaje, no siento ni tan siquiera estrés. Es extraño, como si algún mecanismo interior se hubiera activado para protegerme del mundo de sensaciones que me debería haber caído encima.

Sin esos sentimientos, me cuesta pensar. Pero a algo he llegado. Cuando supe que me iba a ir, me planteé una serie de objetivos a cumplir para cerrar esta etapa y comenzar una nueva libre de cargas. Y aunque a penas he cumplido la mitad de dichos objetivos, me ha ido muy bien. Me he dado cuenta que lo mío no es estar en sitio fijo y saber lo que voy a hacer los próximos 20 años. Lo mío es el cambio. El cambio, y aun más importante la sensación de que vendrá un final, da sentido, ordena mi caos.

Entre los objetivos que me propuse, hay uno que fue tremendamente acertado: literalmente "cuidar más a los míos". Seguramente lo habréis notado poquito, pero yo en cambio lo he notado muchísimo. Matar el tiempo muerto sacando el teléfono y llamando a amigos y familia, para charlar, sin motivo, para preguntar qué tal las cosas o para explicarles mis buenas nuevas. La verdad, la recompensa ha sido grandiosa.

Ya son la 1.58, escribo lento, así que concluiré ya. Aunque no pueda sentir demasiado, sé, racionalmente, que estando en Japón echaré de menos mi vida actual, mis familia, mis amigos, las claras, la collserola, la noche barcelonesa, la playa, pasear por las que siento son mis calles, etc. etc. etc. y aunque la mayoría de ellas se pueden emular. Sólo hay una que se puede reemplazar de manera TOTAL, la familia y los amigos. Pero sólo hay una manera de hacerlo: que vengáis a verme, todos, uno a uno o mezclados.

Cuidaos, y cuando digo cuidaos, no digo que os cuidéis a vosotros mismos, digo que os cuidéis unos a otros.

The adventure starts... every day.
Fede.


Algo + sobre Japón... ¿Nihón o Nippon?
Supongo que habréis escuchado ambos términos. Si os preguntáis cual es correcto, ambos lo son. Son diferentes lecturas de los mismos kanjis: 日本 Nippon se usa para cosas más oficiales (dinero, sellos, etc.). Nihon se usa más en la calle.

El significado de ambos es "La tierra del Sol naciente". Y es debido a que proviene del nombre Chino, ya que al estar en el Este el Sol nacía de allí. Curiosamente, en Japón, así como en muchos otros de paises de Asia, los nombres de los sitios, son composiciones de nombres tales como:

Chūgoku (中国): El país del centro.
Nishinomiya (西宮): El palacio del Oeste. (por sus templos al Oeste de Osaka).

En general, incluso de los nombres de personas, todos los nombres propios son composiciones de conceptos. Así un nombre muy común, como Sakura, refiere a la flor del cerezo o Haruna quiere decir flor de primavera.

Por lo tanto, no os extrañéis si os preguntan qué significa vuestro nombre... y no dudéis en preguntar, que les hará ilusión explicarlo y tendréis un minipunto ganado. Por cierto el mío significa rey de la paz. :)

4 comentarios:

  1. Un abrazo! Y nos vemos al menos en este blog!
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Fenomeno!!! que vaya muy bien el vuelo y que llegues bien, mucha suerte en esta etapa de tu vida y a disfrutarlo, una pena que no hemos podido vernos antes de que te vayas.

    Yo sigo recuperandome, ahora con un poco mas de molestias, pero hay que tener calma.

    Si todo va bien no descarto invadir tu piso en Japon :P.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte por tierras niponas viejo amigo, estoy seguro que te ira muy bien, pues todo lo que sea seguir un sueño en esta vida es ya la mitad del camino y en este caso vas dos pasos por delante del destino.

    Un fuerte abrazo, y espero verte ya sea en oriente o occidente mas adelante.

    David.

    ResponderEliminar
  4. Fede, hay que editar el último párrafo. leelo bien y corregí que sino nadie te va a ir a ver. ;) que estes bien

    ResponderEliminar