lunes, 25 de enero de 2010

The Truth Is Out There



[13.00PM,
Capcom Dorms,
Nishinomiya,
Japan]



Mulder: Te lo dije, ellos están aquí, al fin tenemos pruebas.

Scully: Mulder, esos documentos no demuestran nada. Están hechos con papel, mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno.

Mulder: ¿Qué dices Scully? Deja de leer la Wikipedia y mira bien esos documentos. Son la prueba de que los Aliens se han instalado aquí, en esta remota ciudad de Japón.

Scully: Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Esto no tiene servicios, solo casas, así que no deberías llamarlo ciudad.

Mulder: La verdad está ahí fuera.

Scully: La temperatura de ahí fuera es de -3 grados centígrados. Y la temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.

Fede: Os voy a contar mi historia del Alien Card.

Mulder: Oh! Sí por favor.

Sculy: Pero...

Mulder: (interrumpiendo a scully) CALLA PESADA! Siempre interrumpiendo con tus tonterías científicas.

Fede: Esta es la historia de mi alien card. Empieza en las inmediaciones un lúgubre apartamento al Oeste de Osaka, una fría mañana de Enero...

El sujeto de nuestro estudio, X, abandona su guarida, en búsqueda de dinero. Recomendado por los mánagers de la residencia, y por el teórico horario de apertura de los bancos. Los bancos no están abiertos, así que con los 520yenes que tiene decide volver a la residencia para encontrarse con el sujeto Y a las 8.30. Como ha estado dando vueltas en busca de bancos, no dispone de tiempo de recoger todas sus cosas, así que decide que pasará después de los tramites. El sujeto Y será el responsable de llevarle a obtener su tarjeta oficial de Alien. Así juntos se dirigen a la nave nodriza,también llamada ayuntamiento, y donde el sujeto X vuelve a quedarse solo. Por suerte allí se encuentra un nativo que ha estudiado el idioma intergaláctico, también llamado Español.

Bueno, me he cansado de esta alegoría, voy a continuar sin dar tantas vueltas:

En el ayuntamiento, sin mi carpeta, y gracias a llamar a Enric pude averiguar mis datos. Necesitaba un papel, justificante, para poder empezar otros trámites, dicho papel, cuesta 300 yenes, que si restáis a los que ya tenía, me quedaban 220 yenes. Sabéis cuanto me cuesta ir a trabajar? 460. Así, me encontraba sin dinero suficiente para ir a trabajar, el segundo día de trabajo... y sin poder cambiar mis euros por yenes pq, ningún maldito banco cambiaba y los que en teoría lo hacían no abrían a la hora que decían abrir.

Solución? Y tomad nota los que tengáis previsión de venir: Ir a un combini (supermercados pequeños que hay en cada esquina en japón, vendrían a ser los cajeros en España, pero no solo te dan dinero, también se te lo llevan).

Problema añadido: No tengo pasta en la tarjeta, tenia que conectarme a Internet, moverme pasta y luego ir a sacar. Pero sabéis cuanto cuesta conectarse? Cuesta 250 yenes mínimo. Total que en el mismo manga-café donde no me entendía un pijo, conseguí convencerles de que me dejasen mover el dinero, salir, sacar pasta y volver. Y así lo hice, de paso les compré unos caramelos de regalo y que me los camelé. Por cierto que la chica del cyber se acordaba mi nombre del día anterior! jaja tengo que volver ahora que ha pasado una semana, a ver si aun se acuerda.

Total que una vez con la "plata", y habiendo pagado, me dirijo a la residencia a buscar los malditos papeles. Para descubrir con asombro que me obligan a fichar cada vez que entro y salgo si es entre semana... de verdad, que asco, parece que viva en una prisión.

En fin. Aunque no parezca divertido, creedme que lo fue mucho, sufriendo y sudando como un cerdo, caminando de una punta a la otra por sacar 100 yenes para poder ir a trabajar, como decía, mi segundo día de trabajo!!!!


PS. Al final descubrí que en general los únicos sitios que cambian euros por yenes son sucursales en Umeda. Así que si queréis cambiar pasta cuando vengáis: 1 en casa, 2 en el aeropuerto o 3 en Umeda. Y en cuanto a comisiones, no sé como será cambiar en España, pero aquí lo más económico es sacar dinero del cajero de CTI que hay en el aeropuerto. Luego cambiar pasta en efectivo en Umeda. Luego sacar dinero de los cajeros de JP. Y finalmente sacar dinero en los cajeros de los combinis.


1 comentario:

  1. Buenas Lloron.
    Enric al 2º dia ya te echo de casa?? que crack, no vayas diciendo q lo cambien en el aeropuerto, no quiero que den el coñazo XD.
    Una cosa he cambiado mi concepto de las orientales, una chica de Shangai me dio 10€ de propina XD, y a ti te falta dinero para ir al trabajo. Te lo montas mal.
    Te espero en Paddock Gp ( me he comprado un retrovisor especialmente para ti).
    Me alegro de leerte.

    ResponderEliminar