domingo, 14 de febrero de 2010

Probablemente Improbable




Salvando un pequeño detalle de la noche del sábado, todo el fin de semana ha sido bastante normalito.

El sábado por la mañana quedé con Miho, comimos en un Vietnamí y me intentó ayudar a conseguir darme de alta en SoftBank (compañía de telefono), después de 2h. de papeleo fracasé, y pinta que va a costar mucho conseguirlo, pq aquí el papeleo es complicado, necesitas mil cosas y parece un rompecabezas. Por ejemplo, el banco quiere mi número de keitai (móvil) para intentar pedir una tarjeta de crédito, y la compañía de móvil quiere que tenga tarjeta de crédito para darme de alta.

Por la tarde fuimos Enric y yo a jugar a fútbol con la gente de Capcom, por suerte esta vez eran "sólo" 2h. de entrenamiento (un día os tengo que hablar del tema fútbol, que no tiene desperdicio). Luego, por la noche, fuimos a cenar con unos amigos que hicimos la otra vez que vine. Cenamos en un español, la verdad, nada del otro mundo y bastante caro para lo que comimos. Seguramente es demasiado pronto para echar en falta la comida española, especialmente teniendo en cuenta que me traje provisiones y que hace poco que las he acabado!

Luego, Enric me dejo solo, como viene siendo habitual las noches de fin de semana. Pero no me apetecía ir a casa, así que me fui a una fiesta que me había recomendado él, una fiesta de San Valentín.

Así que me fui a la fiesta. En la fiesta te daban una pulsera diciendo si eras "soltero", "quizás" o "ocupado". Y una carta, la idea era que cada tío tenía una carta de una baraja, y cada tía una carta de otra. Y si encontrabas la carta de la otra persona, te ganabas una copa de Champagne. Mi carta el 10 de tréboles. Una vez dentro me encontré a tres compañeros de curro, Francis, Ludo y Gian, así que me acoplé a ellos. Habían quedado con unas chicas, una de ellas era la mujer del dueño del club. Estabamos sentados en unos sofás cual reunión de mafiosos, y ella era Corleone. El caso es que con barra libre, y a base de copas de vino, la cosa fue cogiendo color, y yo me iba llevando a las amigas a buscar nuestras cartas... tiene gracia, por ser amigos de Corleone, teníamos barra libre, pero aun y así ibamos a buscar la copa gratis!!! HAY QUE SER WALTRAPA!

El caso es que una de las rondas que hice, encontré mi pareja, Nahoko. Y ya me quedé con ella el resto de la fiesta! Haciendo el tonto, que no tonteando. Y descubrimos que hemos nacido el mismo día y año, es decir el 20 de Mayo de 1982 ¿Estabamos destinados a encontrarnos? ¿O es una simple cuestión de probabilidad? jaja no sé, pero que os parece si os digo que ella tb. tiene una hermana y que su hermana ha nacido el mismo día y año que mi hermana 26 de Agosto de 1985?


Si no me equivoco(corregidme si lo hago) la física cuántica consiste en mirar los fenómenos desde un punto de vista de la probabilidad, es decir, no intenta saber en que punto P estará el objeto O en el momento T (modelo clásico), intenta hacer una nube de probabilidad, para predecir en que puntos podría estar O en T. Todo esto a causa del principio de incertidumbre (si queréis leer más).

Lo que me ha pasado este fin de semana, es tan improbable, que realmente me hace pensar, ¿son las ecuaciones de nuestro movimiento nubes de probabilidad? ¿o simplemente y realmente nos movemos por caminos marcados? Sinceramente, no pienso en la existencia de un Dios, no me alineo con ninguna religión, y no creo en el destino, sólo creo que existen una serie de cosas que podemos llegar a hacer y otras no. ¿Pero puedo probarlo? Quiero decir, ¿puedo demostrarlo? Probablemente no.

En todo caso, el Domingo pasé unas cuantas hora con Nahoko. Así me alegro de no haber pasado solo y abandonado el día de San Valentín, matando la resaca en la cama de mi habitación...


PD: En verdad, su hermana nació el 24 de Agosto, no el 26, os he colado una pequeña bola para darle algo más de gracia a la historia.

Algo + sobre Japón... SAN VALENTÍN
En el 14 de Febrero, San Valentín, las japonesas regalan a sus amigos, compañeros de trabajo, etc. bombones. En general a todos. Así el viernes nos regalaron unos bombones Aya y Giuliana, las chicas del equipo. El sábado me regaló unos bombones Miho y luego los amigos que vimos para cenar. Y finalmente el domingo Nahoko tb. así que me he pegado un hartón a comer bombones!!!

En el 14 de Marzo, White Day, son los japoneses los que regalan bombones a las japonesas. Y me han avisado que vaya con cuidado, que los regalos tienen que ser 3 veces más caros! jajaj creo que me voy a ir a pasar esa semana a un templo budista.

2 comentarios:

  1. Fede, subí fotos! Queremos ver a las niponas ;)

    ResponderEliminar
  2. Jopé... me ha dado un vuelco el corazón... esas coincidencias... en lugares tan lejanos... te dejan con la boca abierta y la piel de gallina... tema para un thriller de encuentros y desencuentros, con intrigas y sin masacres, a la búsqueda de más puntos de encuentro que seguro los hay entre vosotros! Como mínimo, la probabilidad de haber roto el hielo se dio. Lo fortuito ha creado un lazo invisible entre vosotros dos!!! Empatía al 100% de entrada...y a esperar si se mantiene!
    Sí, date a la fuga en marzo porque si no está a la altura económica... puede ser catastrófico... aunque te doy una idea alternativa: compra una rosa roja a cada una de las chicas que te dieron bombones. Bien envuelta y con la bandera catalana, siempre puedes decir que sigues la costumbre de tu país: SANT JORDI !!!! Je, je, je

    ResponderEliminar