domingo, 21 de febrero de 2010

China @ Low Cost



¡Este fin de semana nos han llevado a Shangai! La compañía nos ha pagado unos billetes en una compañía de bajo coste para que fuéramos a una presentación. La verdad es que no me esperaba sorpresas de este estilo, pero ha sido genial. Aunque ha dado tiempo a ver poco, ha coincidido con las fechas de celebraciones para el nuevo año chino, así que nos hemos encontrado con algunos eventos en las calles.

De Shangai no puedo sacar demasiadas conclusiones, es una ciudad muy grande, realmente podrías estar en cualquier ciudad del mundo y parecería lo mismo. Y la comida china si es diferente a la que puedes encontrar en España, mucho menos basada en frituras y más en cosas cocinadas al vapor.

Os dejo con algunas fotos y un par de vídeos que he sacado este intenso fin de semana. Podréis comprobar como la gente que hay por la calle es claramente diferente, de la gente de Japón. No solo por sus caras, pero por su carácter y manera de vestir, incluso por su caminar.













Llevo unos días pensando en los ojos, como habréis podido ver en mi anterior entrada. Vengo pensando el porque de que Japón y la manera en que lo estoy asimilando es tan diferente de cuando vine de vacaciones hace un tiempo. Está claro, la mayor diferencia, si no la única, está en mis ojos. El mundo cambia continuamente delante de nuestros ojos, pero son también nuestros ojos los que lo cambian continuamente. Reconozco que no he estado siendo demasiado optimista y alegre en las últimas semanas, probablemente porque vine con rayos X en lugar de visión nocturna. Tengo que cambiarme las lentes, intentar ver más de lo que hay, pero menos del interior, de como son realmente las cosas. Echarle imaginación y alegría, sentirme como si estuviera aquí de vacaciones. Por eso, he vuelto a jugar un poco con vosotros. Este fin de semana no fui a China, fui a Kobe, con Naho. Simplemente esas imágenes son del barrio chino, y efectivamente, la mayoría de los que allí hay son japoneses. El resto de las cosas que os he contado sigue siendo verdad... jaja ¿o no?






Algo + sobre Japon... Kobe

A unos pocos minutos en tren de Osaka, Kobe es la sexta ciudad más grande de Japón, con 1.5 millones de habitantes y el puerto más grande del área de Kansai.

Los principales atractivos de Kobe son su puerto (el 4o más transitado de Japón) y su arquitectura occidental, fruto de la apertura al comercio de Japón.

Kobe ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir por los jubilados y en general todo el mundo habla de su belleza.

Si soys de barcelona como yo, os gustará saber que Kobe y Barcelona son ciudades hermanas y que Kobe guarda mucho en común con Barcelona. Así que si andáis de viaje y añorando vuestra amada ciudad, pensad en Kobe ;)

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kobe

2 comentarios:

  1. Jo!!!!!! Y yo que me he creído lo de Shangai!!! Oye, te has convertido en un mentirosillo que nos quiere poner los dientes largos!!! De todas formas, el DRAGÖN me ha encantado!!!
    Una cosilla: a ver si te filmas un poco y te vemos el semblante y de paso el de la chica guapa que te acompaña!!!
    ¡Qué envidia que me das!

    ResponderEliminar
  2. Feeeeedeeeeee!!! Meeeeeeentirosillo!!!!!! Al final lo he leido todo!!! Me voy a hacer seguidora de tu blog para que esto no me vuelva a pasar!!!! Aunque me he reido!!! Un beso primo!!!

    ResponderEliminar